Un adecuado esquema de prevención, permite tomar las medidas necesarias y desarrollar habilidades encaminadas a minimizar el riesgo de fraude antes de su comisión. Lo anterior representa un ahorro económico y una optimización del esfuerzo operativo al evitar sanciones normativas, reprocesos o costos adicionales de investigación y judicialización.
¡Maximiza el poder de tus datos! La información que recoges es una herramienta poderosa para anticiparte a la comisión de fraude gracias al desarrollo de modelos, alertas automáticas y algoritmos de previsión encaminados a la predicción de situaciones fraudulentas y la toma de decisiones informadas con un alto nivel de confianza. Para este fin, tenemos en cuenta la información que aportamos y su integración con las reglas del negocio como resultado de la propiedad intelectual del instituto.
Contamos con los datos que INIF ha recolectado durante 20 años de trayectoria, la información propia del cliente y las fuentes de nuestros aliados estratégicos, las cuales permiten tener una mirada amplia del fenómeno siguiendo lineamientos de confidencialidad y seguridad de la información.
Consultoría en analítica y datos.
Modelo de perfilación socioeconómica y financiera del cliente.
Consulta de nivel de riesgo de fraude.
Capacitación virtual y presencial.
Día antifraude presencial y virtual (actividad lúdica).
Entrenamiento individual.
Conforma un equipo de trabajo íntegro minimizando el riesgo de que un empleado, en cualquier nivel de la organización, cometa un acto deshonesto o en contra del patrimonio económico de su compañía durante la ejecución de su labor. Lo anterior contribuye a la seguridad y cultura organizacional, a través de la ejecución de técnicas y estrategias propias de la psicología criminal y la criminología tales como: evaluación documental, pruebas psicológicas de evaluación de riesgo en conductas de fraude, análisis de riesgo del cargo y estudios de seguridad basados en la detección de engaño. De esta forma, será posible convertir al equipo de trabajo en parte activa de la lucha contra el fraude.
Este es un proceso preventivo que se realiza al momento de la contratación y a través del tiempo mediante monitoreos periódicos que permiten detectar de forma oportuna conductas sospechosas o de riesgo.
Trabajamos para empresarios y colaboradores de cualquier industria que buscan combatir el fraude que impacta negativamente la reputación y la economía de sus organizaciones y del país.
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